lunes, 1 de octubre de 2012

ALBIRKA VISITA TOLEDO EN BUSCA DE CORREA DE VIVAR

Quedamos  el dia 6 Octubre 2011 ,a las 11 en la plaza de Zocodover en el centro de Toledo. Nuestro objetivo está muy cerca: El museo de Santa Cruz (C/ Cervantes).

 El edificio es interesante en si mismo y el contenido ofrece un recorrido desde la prehistoria toledana. Pero nos centraremos especialmente en la pintura de nuestro convecino de hace 500 años, Correa de Vivar ,que se dedicó a decorar el monasterio pelayero de Santa Maria de Valdeiglesias. Si los contactos fructifican, nos acompañara un vecino de Mascaraque, pueblo natal del Correa y en el que existe una asociación similar a nuestra Albirka. Aparte de que está muy puesto en Correa de Vivar, "puede ser el inicio de una gran amistad" pues está interesado en conocer más y mejor nuestro monasterio y su entorno.

 Y para los que quieran seguir la marcha, haremos gestiones para conseguir una buena relación de calidad/precio en el restaurante Palcios (de momento no más de 18 euros)Después se puede visitar la rehabilitada iglesia/sinagoga de Santa Maria la Blanca y/o el museo de los concilios toledanos, ambos dos con relaciones históricas con la comarca valdeiglesiana .

 Ya os mandaré más detalles, pero sería bueno ir conociendo cuántas personas estamos interesadas para gestionar las visitas de grupo. (encarjurado@gmail.com )

 Hasta pronto. Ismael

1 comentario:

  1. Ya estamos batiendo record de apuntados a la excursión. Y tenemos nuevas incorporaciones¡¡¡. Nos conoceremos el sábado. Hasta entonces. Marga

    ResponderEliminar